Aplicaciones Android

Cómo actualizar mi dispositivo Android a la última versión

Para poder disfrutar de las últimas novedades en un terminal Android es necesario tener siempre su última versión. Es muy importante actualizarlo siempre que sea posible, ya que esto hará que nuestro móvil mejore en prestaciones sin necesidad de gastar más dinero, además de incluir nuevas funciones, una mayor compatibilidad con las aplicaciones y, en general, una mejora del sistema.

A continuación te explicamos cómo actualizar mi dispositivo Android a la última versión.

Dos métodos para actualizar tu teléfono o tablet:

1. Método automático:

  • Verificar si el dispositivo tiene una actualización disponible. Para ello nos vamos a Ajustes y buscamos la Información del teléfono -> Actualización del Sistema. En ese momento, si se detecta una actualización disponible bastará con aceptar todos los terminos y proceder con la instalación.

2. Método manual

  1.  En primer lugar se debe realizar una copia de todos los datos del teléfono y cargar el teléfono para que tenga una batería superior al 70%. En caso contrario no se recomienda comenzar el proceso puesto que podría quedarse a la mitad del proceso.
  2. Se entra en el modo Recovery para proceder a formatear el dispositivo después de haber metido en la tarjeta SD la ROM correspondiente al nuevo sistema operativo.
  3. En modo Recovery se realiza la instalación de la ROM y después de que cargue todo se realiza un “boot” al sistema, haciendo que el terminal se encuentre ya actualizado.

 

Cual es la mejor manera de actualizar android

La mejor manera de actualizar el terminal Android es la automática puesto que en apenas unos minutos se podrá tener el terminal en su última versión, de una forma sencilla y sin tener que profundizar en otros aspectos internos del terminal que pueden resultar más complicados de entender y ejecutar por todas aquellas personas que no tienen suficientes conocimientos para ello.

Características de la última versión Android 7.0 Nougat

La última versión de Android, llamada Nougat, incluye una gran cantidad de mejoras con respecto a las versiones anteriores de la plataforma, tales como:

  • Multiventana nativa: Gracias a esta nueva función todos los dispositivos móviles Android podrán contar con más de una aplicación en la misma pantalla, pudiendo modificar el tamaño de las mismas a través de una barra que divide ambas apps. Para activarla basta con mantener pulsado el botón de apps recientes mientras se utiliza una aplicación o arrastrar una aplicación a la parte superior desde las aplicaciones recientes. Su gran ventaja es que permite interactuar entre aplicaciones, algo que puede ser muy útil en la edición de vídeos o fotos.
  • Nuevo sistema de notificaciones: Android 7.0 Nougat permite agrupar notificaciones para que el usuario pueda interactuar con ellas de manera grupal o bien para visualmente comprobar una mayor organización. Se permite ademas borrar de forma individual cada una de ellas o abrirlas. Además las notificaciones tienen un nuevo diseño en el que aparecen imágenes o avatares, y se puede cambiar la prioridad de las mismas con tan solo mantener presionado sobre ellas.
  • Botón de apps recientes mejorado: La aplicaciones recientes cuentan con un mayor espacio en la pantalla y se puede navegar a través de ellas al igual que en versiones anteriores de Android. Ahora, con la versión Nougat es posible presionar sobre la tecla de apps recientes una segunda vez para intercambiar entre las dos últimas aplicaciones utilizadas. Este atajo puede llegar a ser muy útil en ciertas situaciones.
  • Nuevo diseño para la configuración: Las configuraciones del terminal se han mejorado, ofreciendo más información en un primer vistazo. Asimismo Google ha optado por crear un nuevo menú que permite acceder a las configuraciones principales sin abandonar el menú en el que se encuentra en un primer momento.
  • Mejoras en las configuraciones rápidas: Las configuraciones rápidas de Android se han visto mejoradas con la llegada de la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Ahora están minimizadas en el panel de notificaciones y se podrán activar y desactivar desde ella. Este panel es personalizable para que aparezcan las opciones preferidas por el usuario.
  • Mayor compatibilidad de idiomas: Añade compatibilidad con más de cien nuevos idioma.

  • Instant Apps: Las aplicaciones instantáneas llegan con Android 7.0 Nougat. Instant Apps permite utilizar algunas aplicaciones sin descargarlas ni instalarlas, por lo que al abrir un enlace a través de una página web el terminal abrirá una versión simplificada de la aplicación original en lugar de obligarte a la descarga de la app disponible en la tienda de aplicaciones.
  • Ahorro de datos: La última versión del sistema operativo cuenta con una nueva función para que el usuario pueda ahorrar una mayor cantidad de megas en su plan de datos. Para ello bloquea el uso de datos de aplicaciones en segundo plano, pudiendo el usuario elegir cuales de ellas quiere que sigan funcionando con normalidad y cuales no.
  • Mejora del rendimiento: Esta nueva versión del sistema operativo de Google mejora su rendimiento y ayuda a ahorrar batería. Además las actualizaciones de apps se instalan más rápido.
  • Mejoras en la potencia gráfica: Gracias a la nueva API gráfica Vlkan los juegos que hagan uso de esta contarán con gráficos mucho mejores, con efectos más fluidos que con OpenGL ES. Con esta novedad se espera que los juegos den un salto de calidad en este aspecto.
  • Otras nuevas características interesantes: Android 7.0 Nougat ofrece otras características destacables, como son:
    • Modo noche
    • Posibilidad de colocar una imagen para el fondo de pantalla y otra diferentes para la pantalla del terminal cuando se encuentra bloqueado.
    • Opción para bloquear números.
    • Posibilidad de teclear en idiomas diferentes sin que sea necesario cambiar el teclado, ya que el propio sistema detecta el idioma en el que se está escribiendo a la hora de sugerir correcciones.
    • Se añaden 72 nuevos emojis a la colección.

¿Merece la pena actualizar android a la última versión?

Todas estas mejoras y otras muchas más (según Google hay más de 250 novedades) están disponibles gracias a la actualización de Android llamada 7.0 Nougat. Para disfrutar ya de ellas no pierdas el tiempo y actualiza ya tu tablet o smartphone Android, aunque antes deberás cerciorarte de que tu terminal en concreto es compatible con esta nueva versión, en especial si se trata de un dispositivo con cierta antigüedad.

Leave a Comment