Telefonos Android

Como hacer Root al Samsung Galaxy S3

El root siempre ha sido un tema controversial en el mundo de los Smartphone a nivel general, sin embargo lo cierto es que son más los usuarios que se inclinan a probarlo que quienes lo rechazan, es por eso que  decidimos impulsar a más personas para para indagar un poco más en esto del root con las funciones y beneficios que esto conlleva.Hoy llegó el turno de hacer este proceso con uno de los móviles más populares de toda la gama de Samsung, nada más y nada menos que el Samsung Galaxy S3. ¿Quieres aprender a como Rootear el S3 de Samsung? Sigue leyendo, te daremos varios métodos para garantizar un proceso seguro y rápido.

Pasos y Requerimientos routear Galaxy S3:

Lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de los archivos que tengamos en la memoria interna de nuestro dispositivo, ya que estos archivos se borrarán y es mejor tener nuestros datos guardados en nuestro computador o bien en alguna nube. Es importante que NO restauremos nuestra copia de seguridad con Kies, ya que luego del Rooteo puede dar algunos problemas, también es importante que tengamos más del 60% de batería a la hora de hacer el proceso y que tengamos la depuración USB activada.

Dicho esto podemos comenzar…..

1. Modo download

Para comenzar debemos iniciar nuestro móvil en modo download, para entrar a este modo debemos presionar (Con el móvil apagado), las teclas volumen arriba, botón home y botón de encendido al mismo tiempo, aparecerá una pantalla y bastará con pulsar volumen arriba para entrar al modo Download, luego procederemos al siguiente paso.

2. Rootear Galaxy S3 con Odin

El paso siguiente será descargar un root para el Galaxy S3 este puede variar acorde a la versión así que puedes buscar en internet el archivo .zip, una vez lo tengas solo debes abrir el programa Odin y conectar tu móvil al ordenador, en el Odin deberás pulsar la casilla PDA y buscar el archivo .ZIP con el root del Galaxy S3, una vez encontrado selecciónalo y pulsa el botón de ‘’Start’’. Empezará a cargar una barra y al terminar deberá colocar ‘’PASS’’, si aparece este mensaje en nuestro Odin significa que hemos hecho todo correctamente y el móvil se reiniciará, una vez iniciado ya contaremos con acceso root.

Os ponemos el resúmen de los elementos necesarios

Leave a Comment