Seguridad

3 estudiantes logran hackear “Yo”

Recuerdan la épica aplicación de la cual les hablaba ayer, que permitía enviar un mensaje contextual a cualquier usuario en cualquier situación. Pues la noticia a continuación será mucho mejor. Un grupo de 3 estudiantes en Georgia, Estados Unidos, han conseguido hackear la aplicación gracias a un hueco de seguridad en la misma.


yo

3 estudiantes logran hackear Yo App

El grupo de estudiantes escribió un email a los chicos de TechCrunch, detallando que pudieron hacer al hackear la aplicación y qué datos pueden obtener de los usuarios, como resultado de su curioso intento de hackear algo, ya que no son hackers profesionales o de profesión.

Los chicos que hackearon a “Yo”, pueden conseguir el número de cualquier usuario, que utilice la aplicación sin problemas y enviarle un mensaje. La primera prueba que hicieron fue conseguir el número del desarrollador mediante la aplicación y enviarle un mensaje, mediante el cual el desarrollador devolvió la llamada. Los estudiantes también pueden interceptar los mensajes de cualquier usuario, inclusive enviarles spam, ilimitadamente sin problema alguno. Además y aún más peligroso, también consiguieron podemos enviar notificaciones push a cualquier usuario con un texto personalizado, es decir que ya no recibirán el famoso “Yo”, sino cualquier texto random que quieran los hackers.

Por otro lado en la famosa red social de mini videos, comenzó a circular un vídeo donde un usuario apodado, Hako, mostraba cómo había logrado cambiar el tono de notificación personalizado de Yo, por una parte de la canción “Never gonna give you up” de Rick Astley’s.

Otra historia

Para ir cerrando este artículo, la mejor historia hasta el momento acerca de “Yo”, la tiene un usuario que se hizo pasar por Elon Musk, tan bien que muchas celebridades creyeron que era él y comenzaron a twittearlo, haciéndolo más viral. Así que no crean nada de lo que vean en esta aplicación.

Fuente: TechCrunch

Leave a Comment