Aplicaciones Android

Como ahorrar bateria en telefono android

Sin lugar a dudas, el mayor problema de los smartphones es la duración de la batería. No es que la batería de ellos sea mala, es que la cantidad de aplicaciones y el uso constante que le damos a nuestros teléfonos es tan grande que la batería no da a más.

Sin embargo hay algunos trucos para evitar que la batería se acabe tan rápido:

Baje el brillo de la pantalla

Si usted no tiene el hábito de usar el teléfono en áreas abiertas, como caminando por la calle, por ejemplo, donde hay una gran cantidad de luz solar, es recomendable dejar la pantalla con el brillo mínimo posible ya que no notará apenas la  diferencia y ahorrarás bastante batería.
En las pantallas de los teléfonos inteligentes, cuanto más brillante es la pantalla más batería utiliza.

Para ajustar el brillo de la pantalla, vaya a Configuración> Pantalla> Brillo, y establecer el modo deseado.

bateria-android

Quitar el fondo de pantalla dinámico

Los fondos de pantalla dinámicos Android son hermosos, estoy de acuerdo. Pero, por desgracia, también son responsables de la pérdida de una gran cantidad de energía de la batería. Es decir, aun siendo chulo y bonito, el “Live Wallpapers” pesa mucho a la batería,y no úsandolos tendrá una vida más larga de la batería.

Para dejar de utilizar los fondos de pantalla dinámicos en Android, toque y mantenga pulsada la pantalla de inicio, seleccione la opción Wallpaper y desactívela.

Apague las conexiones Wi-Fi, 3G, Bluetooth y GPS

Su dispositivo debe admitir conexiones Bluettoh, Wi-Fi y, muy probablemente, GPS y redes 3G. Y también es muy probable que no se utilicen todas a la vez. Si usted no utiliza todas a la vez, ¿por qué dejarlas todas conectadas? Apague todas las conexiones no utilizadas en ese momento y ahorrara una gran cantidad de batería.

Estas conexiones pueden ser fácilmente activadas y desactivadas en la configuración de tu dispositivo. También puede utilizar el widget de control de energía para un más fácil acceso.

ahorrar-bateria-en-celulares-moviles
Desactivar la sincronización automática y notificaciones

Aplicaciones de redes sociales como Facebook, Google+, Twitter y Orkut, tienen las notificaciones activadas. Esta opción funciona de la siguiente manera: las aplicaciones están siempre conectadas a Internet para comprobar si tiene un nuevo mensaje, esto gasta muchísima bateria.

Puede desactivar las notificaciones o datos de sincronización en cada configuración de la aplicación. Así que cada vez que desea comprobar si tiene un nuevo mensaje simplemente abra la aplicación

Utilice un administrador de la batería

El sistema operativo Android en su conjunto, tiene una serie de programas que te hechan una mano a la hora de administrar su sistema. Y en esta categoría, también hay aplicaciones para gestionar el uso de energía del teléfono

Puede utilizar aplicaciones para ahorrar batería, todas son buenas aplicaciones, pero con algunas limitaciones: ninguna de ellas va a hacer el milagro de que su batería dure varios días.