Descargas juegos

Como grabar la pantalla en Android

SCR Pro para grabar todo lo que pasa en la pantalla tu Android

Hoy os vamos a mostrar uno de los programas Android que nos va permitir grabar en video todo lo que pasa en la pantalla de nuestros teléfonos móvil con ese sistema operativo. Estamos hablando de un programa algo desconocido pero que es líder en su campo cumpliendo perfectamente con el objetivo para el que ha sido diseñado.
Llegará el día en el que será el propio Android quien incorpore de fábrica la opción para grabar pero tendremos que esperar todavía varias actualizaciones de sistema si queremos verlo. SCR nos ofrece un sistema de grabación que está muy por encima de otros capturadores del mercado.

Detalles técnicos de SCR Screen Recorder Pro para Android
Versiones

Lo primero que tenemos que saber es que existen dos versiones: la clásica y la profesional. La diferencia es la cantidad de opciones que tendremos limitadas.






Es conveniente contar desde el principio con la versión profesional. La versión clásica es, más bien, de demostración porque nos encontraremos con algunas restricciones importantes: la primera es que tendremos una gran marca de agua que “decorará” todos nuestros videos. También podemos encontrar otro tipo de restricciones en referencia a la calidad siendo inferior en la básica.

Para que podamos disfrutar de todas las características de una de las aplicaciones para Android más útiles del mercado, es conveniente que compremos la versión profesional… pero no temáis, si no queréis gastar ni un céntimo, más adelante en el artículo daremos el link de descarga para que lo podáis instalar en vuestro dispositivo Android sin gastaros un céntimo.

Funcionamiento básico

“SCR profesional” es una de las aplicaciones Android más fáciles de manejar que nos podemos encontrar. Nada más ejecutarla nos aparecerá un pequeño panel desplegable desde el que podremos grabar cualquier evento que suceda a partir de ese momento. Lo mejor de todo es que, al ser flotante, aparecerá por encima de cualquier aplicación o juego permitiendo que podamos grabarlo.

Tendremos tres opciones básicas: Empezar a grabar, cerrar el programa y cambiar las opciones.
Es importante observar las opciones de grabación (sobretodo calidad) antes de ponerse a grabar.

Video

Podremos escoger opciones relacionadas con Enconder, Resolution, Image transformation, Bitrate y frame rate. Estas opciones están pensadas para expertos que están especializados en el tratamiento y grabación del video en directo. Si no tenemos mucha idea no hay problema.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro teléfono Android nos permite ajustar la máxima calidad sin que hayan ralentizaciones o mal funcionamiento por parte del SCR Profesional. La opción que vamos a tocar va a ser Resolution y seleccionaremos alguna que esté por encima de la 960×60 Half (720p y 1080p) que es la calidad más elevada que nos permite elegir.

Existe una todavía superior que se encuentra arriba del todo pero ya nos indica el programa que puede ser inestable.

El Bitrate también es importante; por defecto debemos de dejarlo al máximo.
En los “programas Android” de grabación tendremos que hacer unas pruebas iniciales antes de encontrar aquella calidad que estamos buscando. Prueba varias calidades haciendo algunas acciones: prueba juegos potentes, ve algún video de Youtube, chatea con algún amigo… todo con el objetivo de probar el rendimiento del programa.

Audio

Este apartado es muy importante ya que nos va a permitir seleccionar la fuente de audio. Por defecto nos aparecerá el micrófono interno del dispositivo Android. En el caso de que decidamos conectar un micrófono externo, podremos seleccionarlo en esta zona para poder utilizarlo.
En el apartado inconvenientes, que veremos a lo largo del artículo, citaremos un pequeño error de SCR Pro.

Other

En este apartado prefijamos las especificaciones internas del programa. Es importante si queremos ocultar las notificaciones de SCR Pro, decidir si se interrumpe la aplicación cuando el móvil se bloquea… y algunas opciones adicionales que nos permitirán elegir una grabación personalizada capaz de capturar cualquier detalle.
En estas aplicaciones para Android necesitaremos algún tiempo para poder llegar a dominar todas las funciones. Encontrar un modo de grabación que funcione perfecto dependerá de nuestras exigencias y de la potencia del modelo de terminal Android que estamos utilizando.

Ventajas y desventajas de SCR profesional
Ventajas

Nos encontramos ante los programas Android más estables en el ámbito de captación de video. El mayor problema que suelen tener es su compatibilidad: pasé muchos meses intentando encontrar algún programa que fuera compatible que el Nexus 7 y 10 y que me permitiera grabar la pantalla…. Pero no fue hasta la aparición de SCR Profesional cuando lo encontré.

Además, en el caso de que nuestro dispositivo no sea lo suficiente potente, podemos bajar o subir la calidad de nuestras grabaciones a nuestro antojo. Esto nos puede venir genial por si, por ejemplo, estamos intentando subir un video a Youtube(máxima calidad) o queremos mandarle un vídeo a un amigo sobre un evento en concreto(calidad media).

El video lo podremos encontrar en la carpeta que viene prefijada por defecto (pudiendo cambiarla en las opciones Other del punto anterior). Se encuentra entre las mejores aplicaciones Android no solo por ofrecernos una calidad de video prácticamente perfecta, si no por grabarse en un formato fácilmente modificable por los principales editores de video profesional

Podemos encontrar un buen puñado de ventajas pero ya dependerán de las necesidades que tenga cada usuario. Suele ser uno de los programas Android más utilizados a la hora de crear videos de juegos para los canales de Youtube.

Desventajas

Pero existe una desventaja muy importante. Cuando nosotros estamos grabando nuestra pantalla, es habitual que utilicemos el sonido del micrófono interno al mismo tiempo. El problema radica en que, para el manejo del juego o aplicación que estemos grabando, iremos golpeando la pantalla (aunque sea levemente). Estos pequeños golpes tendrán un efecto negativo sobre el micrófono y sobre la calidad del sonido del video resultante.
Nos encontraremos con un audio entrecortado producido por nosotros mismos. Existe una solución y es conectarle un micrófono externo (ya sea por bluetooth o con un sistema adaptado especialmente para ese teléfono)






Además, como es habitual en este tipo de aplicaciones para Android, necesitaremos un dispositivo de gama media-alta para grabar nuestra pantalla. Pensad que estamos ejecutando dos programas potentes a la vez. Si estamos grabando una partida con un juego que consume muchos recursos y a la vez grabando la pantalla, es posible que esto se vea afectado en el rendimiento final del video

En estos “programas Android” es común que se necesite ser Root para que funcionen debido a que tienen que usar recursos propios del sistema al que un usuario normal no tiene acceso. Así que es necesario haber rooteado nuestro dispositivo Android antes de ejecutarlo.
A pesar de estas desventajas, pueden tener fácil solución.

Como-grabar-la-pantalla-en-android-SCR-PRO

 

Descargar e instalar SCR Pro para Android

A continuación te ponemos el enlace para que puedas descargar SCR pro para Android. No mide demasiado por lo que podremos tenerlo descargado en poco tiempo en nuestro dispositivo móvil.

Enlace:

MEGA.

Su instalación tampoco es un programa. Simplemente lo ejecutamos y en dos pasos lo habremos instalado. Como comentábamos en el punto anterior, Scr Pro no funcionará si no somos root. Si realmente vas a darle uso a este programa de grabación de pantalla(o para cualquier otro) es necesario contar con los permisos de administrador que el proceso de rootear te va a proporcionar.

Una vez hecho esto, podemos acceder a las funciones del programa sin limitaciones.