Aplicaciones Android

Con Blinkist no vas a tener excusa para no leer

blinkist para android

Cuando decimos que no leemos siempre ponemos la misma excusa, la falta de tiempo. Esto podría acabar con Blinkist, una aplicación para Android cuya misión es hacernos leer aunque no tengamos mucho tiempo.

blinkist para android

¿Cómo consigue Blinkist para Android que leamos? La fórmula es muy sencilla y parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie. Se trata de crear libros que se pueden leer en un cuarto de hora, que a su vez se dividen en capítulos que se leen en no más de dos minutos.

De esta forma, aunque no tengamos tiempo siempre podemos leer, pues siempre tenemos un par de minutos a lo largo del día en los que estamos aburridos, esperando a alguien, en la consulta del médico, que podemos emplear en ampliar nuestra cultura.

Los libros de Blinkist no son lecturas ligeras, sino esa clase de libros que se nos suelen atragantar, como los de política, religión, historia, productividad, etc. Con la aplicación leerlos deja de ser un problema, pues lo hacemos sin darnos cuenta.

Para las personas de habla hispana Blinkist para Android tiene un problema y es que los libros sólo están en inglés y en alemán, al menos por el momento. No se tiene noticias de que se piensen incluir libros en castellano en un futuro cercano.

El problema, sin embargo, se puede convertir en algo bueno, puesto que la aplicación nos sirve para aprender idiomas, y en España ahora los idiomas de moda son el inglés y el alemán.

Blinkist para Android es de pago, cuesta 6,99 euros al mes y 44,99 euros si pagamos un año completo, pero creo que merece la pena si sabes inglés o si estás aprendiendo alguno de los dos idiomas, puesto que te proporciona lecturas de calidad y de una forma que no te va a costar leer, lo que significa que aprenderás vocabulario y ampliarás tu cultura.

Fuente: Xataka Android

Leave a Comment