Gadgets

Conozca el nuevo smartwatch Samsung Gear S con Tizen

La batalla por el mercado de los teléfonos inteligentes es un terreno donde la compañía surcoreana, Samsung, no piensa descansar y pretende acabar con la competencia poniendo en el campo todo su “arsenal” de productos

Samsung Gear S

En esta oportunidad la compañía aprovecho el IFA 2014 para presentar su nuevo smartwatch, el Samsung Gear S. Uno de los relojes inteligente que más gusto principalmente por su pantalla curva súper AMOLED de dos pulgadas y el interés de Samsung por independizar el gadget del smarphone.

Un reloj independiente del Smartphone

El Gear S cuenta con conectividad 3G, el objetivo de lo anterior es lograr independizar el reloj inteligente del Smartphone, sin embargo, para poder configurarlo internamente el dispositivo necesita hacer uso de la aplicación de Gear Manager.

Tizen es el sistema operativo que utiliza, por lo cual esta clara la postura de Samsung en no querer usar Android Wear para sus relojes inteligentes. El teclado del dispositivo cuenta con QWERTY, es decir, mayor facilidad para responder o enviar correos desde el reloj.

especificaciones-Gear-S

El Gear S se encuentra disponible en los colores negros y blancos, al igual de otros productos de Samsung el reloj es resistente al agua. En cuanto a las especificaciones, posee un procesador dual core de 1 GHz, memoria RAM de 512 MB, y almacenamiento interno de 4 GB.

Una batería que puede demorar hasta dos días, y un diseño muy amigable a la vista. Para complementar las opciones del reloj Samsung ofrece en su tienda de aplicaciones Gear Store más de 1000 aplicaciones disponibles, entre las cuales se destacan las Apps de Salud.

S Health, Here Maps for Gear y una aplicación de Nike diseñada para hacer ejercicio, son tan solo unas de las cuantas Apps que puede encontrar el usuario en la tienda. Como dato extra el reloj cuenta con sensores que pueden indicarle incluso hasta la cantidad de protector solar necesita para ejercitarse y no preocuparse por el sol.

Via – The Verge

Leave a Comment