Descargas juegos

Descargar Monopoly para Android

Descarga el Monopoly para Android

Todos conocemos de sobra el monopoly. Este es, probablemente, uno de los primeros juegos de mesas que nos trajeron en navidad. Es un juego muy divertido para utilizarlo con la familia y nuestros amigos. Nos introduce en el mundo de la compra-venta de propiedades así como en la edificación, manejo de dinero y cualquier otro aspecto que se trate en el juego.






A medida que los años han pasado, los juegos de monopoly han ido experimentando toda una serie de cambios para adaptarse a todo tipo de consumidores. De esta forma, podemos encontrar juegos con personajes de los simpsons, star wars, hora de aventuras, south park… además de otras versiones en las que utilizaremos un “monopoly electrónico” o podremos comprar edificios perjudiciales o beneficiosos para arruinar a nuestros adversarios.

Y claro, no podía ser de otra manera, también tenía que tener su versión digital. Las primeras versiones aparecieron para nuestro ordenador, después en consola y, por último, para nuestro “teléfono Android” habitual.

En este artículo vamos a hacer un análisis detallado sobre los el “juego de monopoly” para nuestro móvil Android atendiendo a criterios como jugabilidad, gráficos, estilo de juego, multijugador y otros aspectos con la misma importancia.

Análisis Monopoly para Android
Gráficos y ambientación

No nos engañemos, nos encontramos ante el típico monopoly pero optimizado para Android. Esto quiere decir que no nos vamos a encontrar nada más que un tablero y una serie de animaciones que nos van a enganchar.

Pero esto es más que suficiente. Este juego Android se adapta totalmente a nuestro teléfono o “Tablet Android”. Los creadores aseguran que el rendimiento será mucho más interesante si lo ejecutamos en una Tablet, pero no debería de haber ningún problema de compatibilidad con nuestro móvil tradicional

Nos encontramos con un diseño muy estético. El Monopoly millonario nos ofrece todos los detalles del tablero tradicional. Tendremos los mismos colores, las mismas calles de Madrid, cartas de la suerte y de la banca… es importante remarcar el diseño de las figuras de los jugadores. Puede que hayamos tenido la oportunidad de tocar esas figuras en los juegos de mesa actuales.

En este caso, han sido perfectamente diseñadas para ser lo que recordábamos: podremos manejar el típico coche, el sombrero, el entrañable perrito o un agresivo gato que amenaza con destruirnos. Todos estas fichas tienen su simbolismo a la hora de utilizar los juegos de monopoly que conocemos.

Estilo de juego

Lo primero que se preguntan los jugadores es la manera en la que se puede jugar al monopoly en un teléfono. En un primer momento podemos llegar a pensar que esto va a ser algo tedioso… e incluso aburrido.

Pero echando una primera partida, descubrimos que nuestras dudas han quedado disipadas. ¡Es el mismo juego de siempre!

Una de las ventajas del Monopoly digital es que nos podremos olvidar de todo lo relacionado con la Banca. Ya sabemos cuántos problemas puede tener eso: siempre tenía que haber una persona que fuera el encargado de la Banca… pero normalmente también jugaba; y ya sabemos lo atrayente que es coger billetes sin que nadie se dé cuenta.

Bromas aparte, este “juego para Android” nos da una gran facilidad: la banca será controlada por ordenador. De esa manera nos aseguraremos de que los cálculos siempre serán correctos y no tendremos que preocuparnos con ellos. Esto nos ayuda, por ejemplo, a no tener que estar contando cuantos billetes hemos entregado en el reparto inicial, o a saber la persona que tiene una determinada propiedad que estabas buscando.

¡Tiraremos los dados virtuales y avanzaremos por este estupendo tablero lleno de sorpresas, tanto agradables como desagradables!

Podemos encontrar hasta tres niveles de dificultad para jugar contra la máquina. Es conveniente que empecemos con el sencillo aunque ya hayamos jugado a otros juegos del monopoly. La idea es que vayamos cogiendo dominio sobre esta nueva forma de jugar y podamos derrotar a la máquina incluso en niveles más complicados.

Modo multijugador

Sin duda es uno de los aspectos claves que caracterizan los juegos Android actuales. En este caso pasa lo mismo: El monopoly se caracteriza por ser un juego familiar o para jugarlo entre amigos. Jugar contra la máquina puede ser divertido a veces, pero también puede llegar a cansar estar jugando todo el tiempo con una inteligencia artificial.

¡Las buenas noticias son que con este juego de monopoly podremos jugar con nuestros amigos!

Podemos elegir dos maneras de hacerlo.

  Pasa el mando: Este es el modo clásico. Suponemos que solo tenemos un teléfono. Como Monopoly es un sistema por turnos, podemos instalar el juego en un teléfono Android y nos lo podemos ir pasando. De esta forma podrán jugar tantos jugadores como nosotros queramos.

El problema de eso es que puede resultar algo cansino estar pasándose el móvil todo el tiempo.

  Distintos dispositivos: Esta es la mejor opción sin duda. Se trata de que cada uno de nuestros amigos tenga un móvil diferente con el “monopoly millonario instalado”.

Hace falta una cosa antes de empezar esta estupenda partida: necesitamos que todos los teléfonos se conecten a la misma red WIFI. Esta opción me gusta más que la anterior porque me da más sensación de libertad; parece que si cada uno controla si propio teléfono es mucho más divertido.

Pero ahora viene un importante punto en contra: este juego no dispone de un modo monopoly online. O lo que es lo mismo: no podremos jugar con gente que no se encuentre físicamente a nuestro lado.

La verdad es que esto es un fastidio porque el hecho de jugar con cualquier persona de cualquier parte del globo habría sido muy original. Tendremos que esperar a ver si este aspecto se actualiza en versiones posteriores… pero, de momento, esto es lo que tenemos.

Igualmente es un juego divertido que podemos jugar con los amigos en caso de no tener tablero, o de no querer complicarnos con las cuentas de la Banca.     

descargar-monopoly-para-android

Descargar Monopoly para Android

Y ahora viene lo que tanto estáis esperando: el enlace del monopoly apk para nuestro móvil Android.

Enlace: http://www5.zippyshare.com/v/33871571/file.html






En realidad es muy sencillo y liviano de instalar. El archivo tan solo pesa 1MB aunque luego descargará los archivos directamente del servidor, reconociéndolo como si fuera original.

Simplemente descarga el archivo e instálalo en tu dispositivo. Asegúrate de estar conectado a una conexión wifi(con la otra puedes perder los datos de forma muy rápida) y deja pasar un tiempo para que se descarguen todos los archivos necesarios.

Una vez que termine, ya podrás jugar al monopoly con tus amigos o contra la máquina.

¿Aceptas el reto?