Gadgets

El primer reloj de Asus viene con Android Wear

Mientras por un lado Samsung presenta un nuevo reloj inteligente con su sistema operativo Tizen, la empresa taiwanesa Asus comienza su aventura en el mercado de los smartwatch con su primer reloj inteligente el cual utiliza el sistema operativo de Google, Android Wear.

asus-zenwatch

ZenWatch, fue el reloj inteligente que la compañía presento en el IFA 2014. Como podemos ver en la imagen superior nos encontramos ante un dispositivo pantalla cuadrada con una correa de cuero.

Al contar con Android Wear la personalización no se hizo esperar, por lo cual el ZenWatch de Asus permite cumplir algunas tareas desde la comodidad de nuestro reloj, por ejemplo controlar presentaciones o colgar una llamada con tan solo un toque.

Zen UI, la capa de la personalización de la firma, le permite al usuario buscar en el teléfono, manipular el calendario o asignar una lista de tareas desde el smartwatch. En cuanto a las aplicaciones del reloj nos presentaron ‘Monitor de estrés’, una aplicación para monitorear el ritmo cardíaco y poder medir el estrés que tenga la persona.

asus-zenwatch-2014

El ZenWatch, también puede ser usado como visor de la cámara del Smartphone algo interesante especialmente para las personas que se dedican a crear contenidos en video. De momento no se dieron muchos datos sobre las especificaciones internas del reloj inteligente por lo cual de momento solo hablaremos del diseño.

Una pantalla, acompañado de un pulso de cuero y acabados de acero inoxidable, son la definición visual del ZenWatch. La gran crítica que recibió el reloj tiene que ver con el tamaño del marco el cual es muy grande teniendo en cuenta la pantalla, haciendo que ese espacio se pierda cuando podría ser usado por la pantalla.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que esta es la primera aventura de Asus en los relojes inteligentes de la mano del Android Wear, por lo cual todavía nos queda esperar cuales serán los próximos lanzamientos de la compañía.

Via – Cnet

Leave a Comment