#Avanzado Actualidad Gadgets Noticias ROOMs Tablets

Cómo instalar el recovery TWRP en la tablet NVIDIA Shield

Si hay algo que se echa de menos en una tablet, es que no tenga Recovery modificado para poder instalar custom ROMs. Pues bien, esto era un problema para la tableta de NVIDIA hasta hace poco. Hasta no hace mucho tiempo, instalar una custom ROM en la NVIDIA Shield era complicado, pero el desarrollador español linuxct ha publicado en la web española DarkSideTeam un recovery compilado por él mismo, con estilo Material Design, que hará las delicias de todos aquellos poseedores de la tablet que no quieran esperar a que NVIDIA saque una actualización para su tablet.

En el enlace al que apuntábamos antes están las instrucciones para instalarlo, si lo quieres probar. Es muy sencillo de realizar, lo único que hay que tener en cuenta es que hay que tener el bootloader abierto. Veamos los pasos que hay que realizar para instalar este recovery modificado en nuestra NVIDIA Shield:

  1. Descargar este archivo desde AndroidFileHost.
  2. Entrar en modo bootloader a la tablet. Esto se hace pulsando el botón de reducir el volumen mientras la encendemos.
  3. Conectamos la tablet al PC.
  4. Copiamos el IMG a la ruta donde tengamos los binarios de ADB y fastboot en nuestro PC.
  5. Escribimos el comando fastboot flash recovery RECOVERY-TWRP-2.8.7.1-SHIELDTABLET.img
  6. Ahora, usando las teclas de volumen, entramos en el modo recovery. Vamos a “Recovery mode” y pulsamos el botón Power.
  7. ¡Listo! Ya tendremos instalado el recovery TWRP de linuxct en nuestra tablet. Ahora podremos flashear todas las ROMs que queramos, y hacer los wipes necesarios con solo dos clicks.

top

Como veis, es un proceso muy sencillo, aunque no apto para todos los públicos. Tenemos que tener un mínimo de conocimientos para hacerlo, pero merecerá la pena, ya que con un recovery como el de TWRP se nos abren muchas puertas a la hora de probar custom ROMs.

Ya no dependeremos de las actualizaciones de NVIDIA, que de momento y si no me equivoco, va en la versión de Android 5.1.1. Con este recovery podremos instalar ROMs de versiones más actualizadas sin tener que esperar a que NVIDIA las saque a la luz, gracias a la comunidad de desarrolladores que esta tablet tiene detrás.

En conclusión, con este recovery podremos hacer todo lo que queramos con nuestra tablet sin depender de NVIDIA, todo lo que un fanático de Android desearía: probar lo último de Android sin tener que esperar a que el fabricante se digne a desarrollar una actualización para el dispositivo.

Leave a Comment