Noticias Seguridad

Las aplicaciones con compras integradas no se podrán llamar gratuitas

google play

Cuando entramos en Google Play vemos que hay miles de aplicaciones gratuitas, pero en realidad tienen compras integradas, por lo que mucha gente puede pensar que no son.

google play

Esto pasa mucho con los juegos. Empiezas a jugarlos, te pasas unas pantallas y de repente la siguiente aparece bloqueada y te dice que pagues. Eso me pasó hace poco en un juego de motos. Me gustaba el juego y para seguir tuve que pagar, eso a pesar de que yo lo descargué como gratuito.

Parece que en Europa a esto le queda sólo unos meses, ya que en muy poco tiempo veremos que en las tiendas europeas de Google play vamos a tener tres tipos de aplicaciones. Las de pago, las gratuitas y las in-app o el nombre que se les ocurra, que serán aquellas en las que hay compras integradas en la  aplicación.

En Europa se protege mucho al consumidor, y han considerado que poner que una app es gratis en Google play, cuando luego tiene compras integradas no deja de eser una estafa para el consumidor.

Además de este cambio de denominación, se va a dificultar un poco las compras, ya que en muchas ocasiones los niños las hacen sin darse cuenta, sobre todo cuando hablamos de juegos.

Esto es algo que preocupa cada día más a las autoridades europeas, que creen que muchas personas que se acercan a Android por primera vez no saben bien lo que están haciendo cuando le dan a comprar, ya que ellos descargaron una app gratuita.

De esta manera, han decidido dar a Google un tiempo para informar a los usuarios, y pasado ese tiempo tendrán que diferenciar entre sus aplicaciones gratuitas y las que en realidad no lo son.

A mí la medida me parece buena, ya que así no habrá equívocos cuando instalemos una aplicación en nuestros móviles o tabletas.

Fuente: El Androide Libre

Leave a Comment