Seguridad

Malware en la Play Store, ha tenido 1 millón de descargas

Malware en la Play Store, ha tenido 1 millón de descargas

Los malwares son casi que inevitables, si no estamos atentos antes las señales básicas para detectarlos, Android, iOS, Firefox OS, ningún sistema operativo para móviles está exento de ser infectado por algún tipo de virus especialmente diseñado para ellos, la única diferencia entre un sistema operativo del otro, es la seguridad en que se envuelve cada uno.

Recientemente mediante Reddit, se dió a conocer una noticia impactante, un malware se filtró en la Play Store, en forma de juego atrayendo a más de 1 millón de personas a instalar dicho juego. Falló para Google Play y para los usuarios que no revisan los permisos que piden una aplicación al descargar cualquier cosa de en la tienda de aplicaciones.

Malware en la Play Store, ha tenido 1 millón de descargas

El malware del que hablamos para que no caigas en la trampa se llama Subway Train Game, y prácticamente viola todas las leyes y políticas de Google, para mantener aplicaciones de calidad no invasivas en ciertos modos. Gracias a todas las descargas de usuarios inexpertos, la aplicación se ha posicionado en el top de los juegos nuevos más descargados.

¿Pero y por qué es un malware?

Bueno aquí te lo explicamos lo más simple posible, al intentar instalar el juego, siempre Google Play, te mostrará los permisos que requiere dicha aplicación para ejecutarse en tu teléfono y de ti depende aceptarlos o no. Subway Train Game, pide unos permisos muy peculiares para solo ser un juego estilo runner. La aplicación solicita permisos para acceder al micrófono del teléfono, ubicación GPS, la cámara y las fotos en el teléfono. Muy raro cierto? Para qué un simple juegue necesita tantas cosas, que no en realidad no utiliza.

Google debe seguir trabajando en el tipo de aplicaciones que son publicadas y crear filtros más estrictos, para no infectar a millones de usuarios como ha pasado hoy, con un juego que vende una mentira.

Te aconsejamos no descargar y reportar esta aplicación, ya que tus archivos y datos pueden comprometerse y ser invadidos por este malware.

Fuente: Reddit

Leave a Comment