Noticias

MediaTek MT2601 – El nuevo chip para dispositivos Android Wear

MediaTek MT2601 - El nuevo chip para dispositivos Android Wear

MediaTek siempre ha pensado en ofrecer lo mejor a sus consumidores, y es que desde luego ha brindado por mucho lo mejor en sus procesadores, y esta vez ha tenido una idea bastante brillante pensada en los weareables con Android, pues ha anuncio que pronto estaría disponible el nuevo procesador MT2601 para dispositivos con Android Wear.

MediaTek MT2601 - El nuevo chip para dispositivos Android Wear

MediaTek MT2601 el procesador ideal para tu dispositivo con Android Wear

Este nuevo procesador que nos brinda la MediaTek, vendría compuesto por un procesador de doble núcleo ARM Cortex A7, con nada más y nada menos que por GPU del tipo ARM Mali-400, y pensando más aún en los wear, soportaría pantallas qHD, algo que esta de sobra y basto para las resoluciones que actualmente se manejan en los dispositivos Wear.

Algo extra de ello es que con este nuevo chip, se introduce el soporte a Bluetooth contando con SoC MT6630.

El nuevo chip MT2601 también nos brinda algo muy esencial, y sería un perfecto ahorro en el consumo de energía, contando con una disminutiva del 41,5% en el gasto interno de componentes, a diferencia en la alternativa de otros dispositivos móviles.

MediaTek MT2601 - El nuevo chip para dispositivos Android Wear

El MediaTek MT2601 ya se encuentra en estado de producción, y pues de seguro no falte mucho para que la competencia haga acto de presencia, ya que la alternativa que ofrece este nuevo chip en bajo consumo y sus excelentes especificaciones lo hacen acreedor de dominar el mercado Wear en poco tiempo tras su muy pronta salida.

Algo más con lo que nos beneficia la llegada de este en dispositivos weareables, es que podríamos obtener todas las ventajas de un Wear de una reconocida marca a un precio más accesible con otra distinta, en dispositivos que de seguro como mucho llegarían a los 100 euros.

Fuente| ElAndroideLibre

Leave a Comment