Aplicaciones Android

MK Explorer – Navega entre tus archivos con interfaz Material Design

MK Explorer - Navega entre tus archivos con interfaz Material Design

No podemos negar que Android nos ha otorgado muchas facilidades con esto de instalar aplicaciones que permitan ampliar los usos básicos de nuestro Smartphone, y es que de jueguitos no podemos vivir con la tecnología inteligente. Uno de los tipos de aplicaciones que se han popularizado bastante, es el uso de exploradores de archivos ¿La razón de esto? Muchos suelen descargar ficheros o archivos, y no recuerdan luego donde quedó guardado. Con este tipo de exploradores, se nos facilita la búsqueda de estos.

Actualmente, Google Play, nos ofrece infinidades de opciones a la hora de escoger una aplicación como esta, ya sea para gusto del usuario, pero si deseas alguna que sea muy recomendada, para esto te mencionamos MK Explorer. Este nuevo explorador, perteneciente a los desarrolladores de XDA, es bastante amigable, sobre todo por su interfaz con Material Design, además de que su peso no es muy grande para nuestro almacenamiento, tan solo 2 MB.

MK Explorer – Explora los archivos en tu Android con estilo Material Design

MK Explorer - Navega entre tus archivos con interfaz Material Design

Al momento de iniciar la aplicación, podrás observar que en la pantalla principal, se puede acceder a un menú retráctil ubicado al lado izquierdo de la pantalla. Al desplazarnos por este, podremos observar que como carpetas predeterminadas, nos muestra Tarjeta SD, Descargas, Fotos, Música y Películas. La particularidad de esto es, que también podremos crear otras carpetas, clasificarlas por nombre, por fecha, de la misma manera podrá ocurrir con los archivos. Es así, como además, te ofrece la opción de borrar, editar, cortar o copiar.

Otros detalles de esta aplicación incluyen la disposición de dos paneles para mostrar los archivos, búsqueda de archivos, y que estos, además, se puedan mostrar en íconos de miniatura. Otra de sus funcionalidades es la compresión y extracción de archivos. Posee su propia galería. Permite el acceso a usuario Root, y se encuentra en los idiomas inglés, polaco y francés.

MK Explorer - Navega entre tus archivos con interfaz Material Design

Se estima que para su próxima actualización, incluya un editor de texto, visor de archivos zip y rar, y hasta soporte en la nube. Es una aplicación gratuita disponible en Google Play, y solo funciona en equipos con Android 4.0 o superior.

 

Fuente | Andro4All

Leave a Comment