aplicaciones Aplicaciones Android

Navegadores Web para Android

Está claro que navegar por internet es una de las cosas que más nos gusta, y ¿por qué no hacerlo desde nuestro teléfono inteligente? Hoy en día podemos viajar a todos lados, estar comunicados y por supuesto, internet en es lo más importante para esto, ya que nos facilita todas las vías para poder informarnos a nuestro gusto, pero ¿con qué contamos para poder adentrarnos en internet? Pues es muy fácil, de los distintos navegadores webs disponibles en nuestro ordenador o teléfono inteligente.

Hoy hablaré de algunos de los más importantes para Android y para ello vuelvo a facilitaros una lista:

Google Chrome

Navegador WebUno de ellos que suele estar con nosotros es Google Chrome, que desde que fuese el buscador web más utilizado, hace unos años nos proporcionó su navegador web y, más tarde fue uno de los primeros disponibles en Android. Este navegador web es uno de los más usados en nuestros teléfonos inteligentes  incluso llegando a sustituir el que viene por defecto en el sistema operativo Android, pero lo que le hace verdaderamente importante es su sincronización.

Al iniciar una cuenta en Google Chrome podremos acceder a todos nuestros datos previamente guardados en otro ordenador o dispositivo, facilitándonos mucho la tarea a la hora de buscar nuestros marcadores, pestañas, sesiones entre otros.

La velocidad por la que destaca este navegador web es muy rápida, con una interfaz sencilla y tiene un modo de incógnito bastante interesante. Podéis encontrarlo normalmente instalado ya en vuestro sistema operativo Android, o bien en la App Store, ni que decir tiene que es gratuito.

 

Mozilla firefox para Android

Mozilla Firefox es el segundo, con más de 50 millones de descargas en Android, este navegador web nos ofrece diferentes funciones como: 6 accesos directos, historial de navegación, lista de lectura y marcadores. Nos desplazaremos por esta sencilla interfaz que nos proporciona Mozilla Firefox mediante swipe y nos ofrece instalaciones de complementos (como AB y ABP) entre otros aunque también puede ser sincronizado mediante Sync en los dispositivos que lo tengamos.

Mozilla Firefox es un navegador web que también ofrece velocidad, si quieres quitarte las dudas, ¡pruébalo!

Navegador Web

Opera Mini

Recomendado por nosotros en varios artículos, en un navegador sencillo y ligero, quizás uno de los primeros navegadores para móviles que cuenta con un alto número de seguidores.

Fácil de instalar y muy ligero, una gran alternativa al monopolio de chrome, cuya política de privacidad deja al descubierto las preferencias y gustos de sus usuarios, y muy válido para navegar desde cualquier dispositivo.

Además nos encanta la opción de poder navegar offline guardando una página web completa en la memoria del teléfono, para poder usarla cuando queramos, aunque no tengamos conexión, mírate el artículo sobre navegar sin conexión con opera mini.

opera-android

Dolphin Box

Por último os presento a Dolphin Box, uno de los navegadores webs más completos de los existentes en Android. Dispone Navegador Web
de una tienda de aplicaciones, donde encontrarás las distintas apps para web, pestañas, y extensiones que podrás utilizar sin ningún problema en este navegador web.

Es muy potente y posiblemente uno de los que le hacen competencia a Google Chrome, sus más de 80 millones de descargas y su interfaz tan sencilla hacen que merezca la pena, además en este navegador web se van aplicando actualizaciones de vez en cuando que ayudan a avanzar las diferentes funciones de Dolphin Box.

 

Aquí la lista de algunos de los mejores navegadores webs que podemos encontrar en Android, la verdad es que si quieres navegar por internet es de lo más sencillo junto a estas aplicaciones que sólo harán que todo lo que busques se encuentre al alcance de tu mano. Todos estos navegadores webs son gratuitos, ¡descárgalos ya!