Seguridad

SimpleShocker, el troyano que secuestra smartphones Android

Recuerdan que hace algunos días el grupo de hackersOleg Pliss, que bloqueaban iPhones por millones de minutos y pedían rescate por ellos, tal cual película de hollywood. La persona afectada tenía que enviar un cupón de 100 dólares vía Ukash, SafeCard o Moneypack al correo lock404@hotmail.com para poder salvar su smartphone, pues este maléfico negocio ha llegado al sistema operativo más usado en el mundo, Android.

android_simpleshockeer

SimpleShocker, el virus que secuestra tu smartphone

Rober Lipovsky, empleado de una empresa de antivirus, ha sido quien ha avistado este nuevo troyano en Android y quien ha dado la noticia en primera instancia.

SimpleShocker encripta todos tus archivos, fotos, videos y luego al igual que en iPhone debes pagar para que te restauren tus archivos, sin perder información. Lamentablemente el troyano se ha esparcido ampliamente en Europa y crecen los afectados. Ucrania es uno de los países también afectados que ha revelado información acerca del hecho, donde actualmente para liberar un smartphone se debe pagar la cuota de 21 dólares y esperar unas 24 horas para que todo vuelva todo a la normalidad, sin la certeza de que vuelva a suceder.

Solución para desbloquear el smartphone en caso de secuestro

Cómo nada es imposible existe una forma de poder desbloquear tu smartphone si estás afectado por este troyano, pero la parte negativa del método, es que perderás todos los archivos encriptados.

Para desbloquear tu smartphone, sin pagar, simplemente deberás reiniciarlo en modo seguro. Si no sabes como simplemente mantén pulsada la opción de apagar, hasta que te salte un aviso de confirmación para reiniciar el teléfono en modo seguro.

Recomendaciones

Para que no te afecte, si tu smartphone llega a ser secuestrado y se encripten todas tus archivos, te recomendamos utilizar aplicaciones de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Permite que el equipo y el servicio de almacenamiento se sincronicen automáticamente cada vez que estés conectado a una red WiFi, para así tener un backup de todos tus archivos en caso de secuestro y poder retomar el control con solo reiniciarlo en modo seguro.

Fuente: ABC

Leave a Comment