Actualidad Telefonos Android

Teléfonos móviles flexibles : Una tendencia futura muy atractiva

Todos los hemos escuchado y hemos visto algunos modelos de “teléfonos móviles” flexibles prototipos en vídeos de Youtube. Son unos terminales que tienen una tecnología muy interesante que revolucionará el concepto de terminal móvil tal y como lo conocemos actualmente.


El problema es que parece que va avanzando el tiempo y no llegan a ningún mercado. La intención de este artículo es ofrecerte toda la información relacionada ante un fenómeno que se va a acabar imponiendo y va ser uno de los pilares en los que se va a sostener la tecnología futura.

 

 Características de los futuros teléfonos móviles flexibles

 

 Flexibilidad

Cuando nos referimos al concepto de flexibilidad en los “teléfonos Android” nos referimos a que los podemos manipular a nuestro antojo. Es cierto que existen algunos modelos del mercado que se caracterizan por ser curvos… pero estos modelos tienen una rigidez igual a la del resto de modelos. Son muy estéticos pero no suponen una innovación realmente importante a tener en cuenta.

La idea de los teléfonos móviles flexibles es que el cristal que tienen los terminales actuales será sustituido por un plástico especial. De esta forma, la pantalla será capaz de adoptar la forma que queramos

 

 Resistencia

 

Otra de las grandes ventajas de estos terminales Android es que serán prácticamente indestructibles. Uno de los problemas de los móviles actuales es que al más mínimo golpe se nos rompe la pantalla, y el arreglo nos puede salir más caro que el propio teléfono. Da igual que tengamos fundas protectoras porque siempre puede haber un pequeño descuido que acabe fastidiando el terminal.


Los teléfonos Android flexibles no tendrán ese problema. Tan solo tienes que coger una lámina de plástico y lanzarla al suelo; de darás cuenta de que eso no la destruye. Añádele a esto una resistencia excepcional y tendrás ante ti una tecnología que va a llegar para quedarse.

 

Plegables

 

Todavía es pronto para hacernos una idea de la gran cantidad de teléfonos móviles flexibles que pueden aparecer en el mercado. Lo primero que tenemos que saber es que es una tecnología que tendrá que ser perfeccionada. Tan solo tenemos que recordar cómo eran los terminales Androidiniciales para darnos cuenta del completo recorrido que han hecho hasta llegar a los tiempos actuales.

Algunos rumores apuntan a que los teléfonos con esta tecnología pueden ser también plegables. Imagínate la situación: Te vibra el bolsillo y sacas una pequeña lámina de plástico que despliegas y es realmente tu teléfono móvil actual.

También hemos podido ver algunos prototipos que nos indican una posibilidad muy innovadora: existirán modelos que serán totalmente transparentes, como una lámina de plástico, pero, en cualquier pulsemos en una zona específica, se iluminará y nos mostrará toda la información como si fuera un teléfono tradicional.

Todavía es pronto para saber si realmente esa tecnología llegará a ser funcional pero, por lo menos, tiene un toque muy atractivo muy interesante para el consumidor.

 

Movil-flexible

Para todo tipo de dispositivos

Otra de las ventajas de la tecnología flexible es que no solo servirá para los teléfonos móviles. También hemos podido ver algunos prototipos de televisiones que prometen ser enrollables. Imagina la escena como si fuera un proyector salido de la peli de regreso al futuro. Lo desplegaríamos de una manera similar al de un estertor y podríamos tener acceso a todo el contenido multimedia habitual.

También existen novedades en relojes inteligentes, pantallas en vehículos o en Tablets. Es una tecnología que revolucionará cualquier ámbito tanto para el usuario como en el mundo empresarial.

 

 Consumo

 

De este punto no se ha hablado demasiado, lo único que sabemos es que el consumo será inferior al de un teléfono móvil tradicional. Nos gustaría tener más datos sobre la forma en la que se va a cargar: seguramente no tenga ninguna toma que se conecte a la corriente y se tenga que hacer con estos modelos modernos de cargadores inalámbricos.

Tendremos que esperar para saber datos sobre su autonomía pero todo indica que será bastante potente. Sería muy interesante que superase los 1-2 días que duran actualmente los móviles de última generación; eso sí que supondría una innovación.

 

 

 Problemas de los móviles curvos

Aunque realmente no tiene demasiado que ver con los teléfonos móviles flexibles, lo cierto es que cuando se habla de ellos se tienen a confundir ambos aspectos. Como hemos comentado anteriormente, las marcas aprovechan lo estético de los modelos para mostrarnos unos estupendos teléfonos con un diseño adaptado a las últimas exigencias tecnologías del mercado.

Seguro que muchas veces tu “teléfono móvil” ha costado de entrar en tu pantalón o bolso; bien porque es estrecho o bien porque tienes otras cosas. Ahora imagínate hacerlo con un móvil curvo; esa forma tan divertida que tienen pueden ser un impedimento para caber en lugares reducidos.

Además, aunque los fabricantes aseguran que es muy resistente, lo cierto es que su integridad parece que está en riesgo cuando nos los guardamos en los bolsillos.


A todo esto hay que añadirle que el precio es más elevado que los teléfonos móviles tradicionales aun cuando las prestaciones son algo inferiores. En definitiva, pienso que no vale la pena comprar este tipo de teléfono y esperarse a que llegue la tecnología flexible a nuestro país.

4b774a9aa7celulartransp

 Teléfonos móviles flexibles: ¿realmente supondrán un cambio?

Y así llegamos a la pregunta del millón: ¿Realmente es una tecnología que se impondrá en el mercado o acabará cayendo en el desuso? Pues supongo que depende. Estos móviles van a conseguir unas grandes ventas al principio porque son unos teléfonos increíblemente estéticos, además son fáciles de llevar y tienen un gran potencial por delante.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si realmente triunfa. Son muchas las tecnologías que llegan para quedarse pero son muy pocas las que realmente lo consiguen.