Aplicaciones Android Gadgets

Vienen muchas mejoras para Android Wear

android-wear mejoras

Android Wear, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes, acaba de salir al mercado y  ya está recibiendo mejoras. Lo cierto es que aunque aún no está muy extendido, las mejoras son más que interesantes y cada vez dotan de más funciones a estos smartwatch.

android-wear mejoras

Antes de empezar con las mejoras, Google ha anunciado que la mejora llegará a todos los relojes inteligentes que estén ahora en el mercado, por lo que ninguno se quedará fuera.

Para empezar con las mejoras, una de las mejores es la que va a permitir que escuchemos música desde el propio reloj, es decir, que no se reproducirá en el smartphone, sino que lo hará en el reloj, por lo que podemos conectar unos auriculares por bluethooth y escucharla sin que el móvil intervenga.

Otra de las mejoras que me parecen fundamentales para que los smartwatch se extiendan es la posibilidad de que la interfaz se personalice. Google ha dicho que va a sacar una API, de forma que los desarrolladores van a poder personalizar el aspecto de los relojes, lo que abre un campo enorme para que cada persona tenga un reloj a su gusto.

Siguiendo con las mejoras integradas, Google ha dicho que llegará el soporte para los chips de GPS integrados en los relojes. Esto abre la posibilidad de que el reloj se independice del móvil en este aspecto.

Esto quiere decir que vamos a poder salir a hacer deporte sólo con el reloj, sin necesidad de tener que cargar con el smartphone para que se registre la velocidad, las calorías que gastamos o la distancia recorrida.

Finalmente, otra de las mejoras será la implementación de Bluetooth Direct, una característica que permitirá que el reloj se comunique con todos los dispositivos bluetooth sin que el smartphone tenga que estar de por medio.

Las actualizaciones van a ir llegando a lo largo del año, y como podéis ver están encaminadas a hacer a los smartwatch con Android Wear cada vez más autónomos e independientes de los smartphones.

Leave a Comment